Cuando necesitas lanzar un proyecto personal o empresarial adelante, y no tienes el dinero necesario para hacerlo,  es común inclinarse a recurrir a algún tipo de financiamiento tradicional: pedir un subsidio, un crédito bancario o quizá la ayuda de familiares  y amigos.

En estos días, sin embargo, gracias a las tecnologías de información contamos con otras alternativas, como es la del crowdfunding.

El crowdfunding o micromecenazgo, en español, consiste en cre453701e36e2e2fbf657af1dfb666eb3bar  una red de financiación colectiva usando las tecnologías de información, a fin de que mediante donaciones económicas o de otro tipo, se logre  financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas y participaciones de forma altruista.

No existe una temática  o categoría exclusivas  en cuanto a proyectos a los que se aplique el el crowdfunding como fuente de financiación.

El crowdfunding puede usarse para fines benéficos, causas individuales o colectivas, proyectos musicales o artísticos, campañas políticas, financiación de deudas, proyectos sociales, creación  de empresas, entre otros.

¿Cómo funciona el crowdfunding en general?

  • El emprendedor (creativo) sube  el proyecto a una plataforma web. En ella indicará la descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación y recompensas.
  • Algunos proyectos se valoran de forma comunitaria, otros los valora la plataforma escogida.
  • Se indica el tiempo determinado del proyecto, 30, 60, 90, 120 días.
  • Se debe promocionar lo máximo que sea posible.
  • Se especifíca el fin del plazo. Sea que se logre financiar o no.

 

Mas información:

¿Qué es crowdfunding?


http://www.eldiario.es/andalucia/historiasdeluz/Crowdfunding_6_347575264.html
http://www.expansion.com/2014/12/30/juridico/1419968402.html
http://www.emprendelandia.es/que-es-el-crowdfunding

Comparte esta web