fbpx

Artículos interesantes

Emprendimiento

18 años la nueva edad para el emprendimiento

Me da mucha risa cuando algunos “hombres de negocios” con los que me entrevisto me subestiman cuando les hablo intrépidamente sobre negocios.

En muchas partes todavía el modelo de hombre o mujer emprendedores es el típico hombre o mujer maduros, con los que se puede hablar de “lo que se hacía, o quién jugaba en tal o cual equipo en los 80s o 70s”, etc.

Sin embargo, lejos de lo que muchos empresarios de antaño considerarían como un “empresario confiable”, no solo de acá sino de muchas partes según tengo entendido, como casos como el de Javier Jover (22 años) quién inició su empresa Capeasmadrid.com a los 18 años. Su negocio consiste en organizar grandes eventos de un modo profesional. La parte anecdótica de todo esto es que usualmente sus clientes le dicen ‘consúltalo con tu jefe’.

Y así muchos otros casos, por no mencionar los casos ya conocidos como es el de Mark Zuckerberg quién creara Facebook a la edad de 20 años. Pero en fin, ese ya es un ejemplo muy extremo.

Otro ejemplo de grandes emprendedores es el de Jordi Alcáraz (18 años) quien ya cuenta con 59 franquiciados de su empresa Grupo Viajes Outlet (el nombre explica de que se trata el negocio). Él inició su empresa a los 17 años.

Otro ejemplo internacional es el de Ray Land fundador de Fabulous Coach Lines, empresa de autobuses de lujo. Su negocio empezó en 2004 con solo un autobús de segunda mano y con apenas 17 años. Hoy cuenta con 200 empleados y miles de clientes.

Pero sin irme muy lejos, en mi ciudad (Machala – Ecuador) es posible encontrar exitosos empresarios muy jóvenes pero con mucha energía.

Uno de ellos es Ximena Nagua (23 años) quien creara Pasarella una Academia y Agencia de Modelos muy prestigiosa y exitosa, cuya lista de alumnas crece y crece como la espuma. Personalmente me he quedado fascinado por el profesionalismo y la energía con los que se maneja esta empresa.

Por otro lado me gustaría mencionar a Jorge Prado, Gustavo Belduma y Andres Tapia de la empresa Dingo C.L. (edad 19 años), con quienes realicé una alianza estratégica hace poco. Se trata de una empresa de desarrollo de software, quienes trabajan de modo muy profesional y organizado y que además ya empiezan a ganar popularidad en el mercado local.}

Y aunque muchos se resistan a creerlo, cada día seguirán apareciendo nuevos jóvenes emprendedores, en un mundo que lo facilita todo mediante las herramientas de comunicación modernas y las Redes Sociales.

Como moraleja de este artículo “cuando te encuentres a algún joven empresario , piénsalo dos veces antes de dudar de sus habilidades y su ingenio,  ya que como dice el título de esta entrada, la nueva edad media para el emprendimiento es a los 18 años.

 

Fuentes:

http://www.emprendedores.es/gestion/jovenes-emprendedores/jovenes-emprendedores-2

http://www.christiamalvarado.com/emprender-un-negocio/emprendedores-exitosos-menores-30-anos/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/03/25/actualidad/1269471608_850215.html

 

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde