Las estadisticas indican que casi cada hora se crea un nuevo negocio en alguna parte del planeta y cada uno inicia repleto de espectativas, sueños y de aspiraciones de sostenibilidad en el corto y mediano plazo.

Muchos lo hacen para aprovechar una oportunidad o para subrellevar una crisis económica en su región; pero más importante aún inician porque se enciende la llama del emprendimiento  en un individuo nacido o formado para los negocios.

Todo negocio atraviesa una planificación mayor o menor en cuanto a logistica, finanzas y publicidad pero285 esta última hoy en día queda relegada a trazos de ofrecimientos casi bombardeantes y ruidosos de  producto y la oferta.

Los posibles compradores y el publico en general por su lado, se saben de memoria las técnicas de la vieja escuela, así que ya no es tan sencillo motivarles con la vieja escuela del “yo vendo”, como razón o impulso suficiente para que alguien compre, por muy amigo que sea.

Mudanza de negocios

Como dato real, encontramos que una cantidad enorme de empresas en ciudades como Manhatan cierran sus puertas debido a la dura competencia en las empresas que funcionan en la nube cuya oficina es “virtual” y sus negocios se hacen preferencial y casi absolutamente desde internet: La lista abraca desde flores, frutas y mandados varios que practicamente “solucionan” la vida a muchos y como calles enteras cierran sus puertas para mudarse al definitivamente al comercio digital, los negocios que quedan experimentan el fenómeno de los “pueblos fantásmas”, esta vez: Sectores comerciales fantásmas, donde ya no transitan posibles compradores (ahora cybercompradores)

El mundo de la comunicación y publicidad suele estar dividido entre un debate de opiniones respecto a la importancia de estar presente en ciertos medios de comunicación.

La realidad hoy en dia, es que si una marca se da a conocer abiertamente y en la mayor cantidad de lugares, habiendo realizado una estrategia de comunicaión y fidelización, ganará reputación casi inmediata provocando mayor flujo.

Pero, ¿cómo es posible que tu negocio esté en peligro de muerte, aún cuando tus ventas estan mas o menos bien actualmente?

Presencia “real” en Redes Sociales

Según nuestros datos el 90% de las empresas, fotolia_1525877_XSque cuentan con presencia en al menos una red social no sabe utilizarla adecuadamente o no tienen tiempo para realizar esas actualizaciones.

Esa mayoría de los negocios tiene abandonada la su cuenta en las redes sociales e incluso ni siquiera la actualiza. Y esto es sumamente perjudicial tanto para su imagen como para su facil acceso de posibles clientes y compradores ávidos y llenos de información acogida por  internet preparados para elegir lo que quieren o han previamente marcado .

Y no solamente eso, el no contar con un sitio web no solamente rechaza abiertamente sino que tambien obstruye oportunidades nuevas de crecimiento y desarrollo.

Un sitio web es tu casa o la “casa de tu negocio”, un lugar y punto estratégico donde aplicas todas las tecnicas apropiadas para lograr el impacto esperado lo que se traduce en más ventas.

Cuando no te interesas:

¿Qué pasa si no actualizas, o si simplemente decides omitir tu presencia en internet? Por ejemplo: Nfotolia_3916112_XSo tener una pagina web. Pues segun los analistas más acertados, tu negocio corre grave peligro de disminuir su impacto, presencia y ventas hasta quedar reducido a casi nada en los proximos años, donde los consumidores (incluso los mas pequeños)  están conectados a la información vigente en internet y todas sus actividades realizan a traves del mismo medio.

 Felizmente todo tiene solución si se lo trata a tiempo. Ahora ya sabes qué cambios realizar para poder asegurarte que tu negocio siga viviendo por muchos años más y mejora grandemente sus ventas.

¿Tienes pregúntas respecto a este artículo? Escríbenos

Comparte esta web