fbpx

Artículos interesantes

Varias

Como usar las 4 herramientas para vender por Internet

Lograr expandirse usando Internet no es una tarea simple, y muy lejos de lo que muchos individuos consideran o suponen, requiere arduo trabajo, constancia y renovación continua. Sin embargo, ¿Cómo acortar la brecha que existe entre la idea de “darse de alta en internet”  y el éxito en ventas? Aunque no es fácil y cada estratégia en internet es y debe ser distinta, te explicaremos la forma correcta de usar las 4 herramientas más importantes del comercio por internet.

Página Web. Tener una página web “real” (no un sitio gratuito en Wix) es entrar en las ligasSubscription_Monthly_M-945x500 mayores. Es como tener una agencia u oficina con capacidad para atender a clientes de cualquier parte de mundo 24 horas al día, 7 dias a la semana. Lo que significa aumentar exponencialmente tu cartera de clientes potenciales.  Sin embargo, para que un sitio web tenga éxito, no basta con subirlo a internet, o crearlo en una plataforma gratuita. Sino que debes lograr que la gente que te interesa llegue a tu página web, atravesando miles de sitios que ofrecen lo mismo que tú y que ya una vez en tu sitio, soliciten tus productos. Las próximas 3 herramientas están íntimamente relacionadas con el éxito de tu página web.

Redes Sociales. Muchisima gente considera, así mismo, que al crear un “perfil” para su empresa, automáticamente es aumentar en ventas, sin embargo al igual que lo que ocurre en las páginas web, nadie nos hará el favor de avisarle a todos que tenemos un negocio. Para ello debemos que usar  herramientas para asegurarnos atraer a las personas que encajen en nuestros productos. En Facebook, Twitter e Instagram tenemos herramientas para empresas tales como “estadísticas“, anuncios (que nos son lo mismo que postear una foto de una oferta), promocionar publicaciones y anunciar tu páginas web. El uso de esas herramientas le darán sentido a tu participación en redes sociales.

Publicidad por internet. ¿Has visto los anuncios en internet que aparecen en las páginas que visitas, en el encabezado del buscador de Google, o en Youtube durante la reproducción de un video? Dependiendo del país a donde anuncies los costos pueden ser muy accesibles e incluso pueden ser más económicos que un anuncio en el periódico o que la impresion de un millar de flyers. La ventaja en esto es que vas a llegar (si defines adecuadamente tu publico) a las personas que realmente te interesa que vean el anuncio.

Inbound Marketing (en general). Se trata de usar medios no intrusivos para abordar a la gente que encaja en el perfil de tu cliente potencial, haciendo que te encuentren mientras buscan contenido que les interesa.  Para ello, involucramos una o varias herramientas idóneas,  entre las que destacamos: Blogs, Feeds de Noticias,  Foros o Grupos de debate, Sitios Temáticos (relacionados con tus productos), Merchandishing digital (tales como e-books, regalos, etc a cambio de suscribirse) entre otros.

Como ves, sí es posible  conseguir que tu inversión en internet, retorne en efectivo. Y aunque no va a suceder de un dia para el otro, y mucho menos de forma automática; tienes todas las herramientas a tu alcance para lograr convertir tus espacios digitales en verdaderos activos para tu negocio.

¿Tienes dudas sobre este artículo? Anímate a contactarnos: gerencia@procesogeek.com o via WhatsApp +593 983543900 (no cobramos por la consulta inicial)

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde