fbpx

Artículos interesantes

Crea imágenes animadas (gifs) sin perder calidad

Ya pasaron de moda las imágenes estáticas,  sobre todo en las plataformas sociales donde un post es realmente cuestión de vida o muerte, y no estoy exagerando. Un post tiene la capacidad de catapultar tu sitio web o fan page, si se llega a convertir en viral o puede ocasionar que mucha gente deje de seguirte si es de baja calidad, lo que hoy en día consiste en bajar tu reputación lo cual es como un  cáncer para tu cuenta social.

Imagen animada!

Un gif al igual que un video puede destacar la calidad de tu página y tu buen gusto. La diferencia es que el Gif te permite llegar a dispositivos y velocidades de conexión menores pero todavía abundantes en nuestro medio.

Es por esto que vengo a pedirte que te detengas de crear gifts en programas como photoshop (de css5 para abajo), gimp, etc donde tu contenido pierde terriblemente su calidad inicial, para en su lugar darte una recomendación que me costó horas de esfuerzo y sudor hasta lograr definirla como la mejor plataforma para crear imágenes animadas.

La aplicación que he venido a recomendarte se llama Giphy y es una herramienta Online… para usarla solo necesitas hacer tres pasos:

  1. Crear una cuenta en dicha página,
  2. Configurar tu perfil
  3. Empezar a crear tus animaciones a partir de imágenes o videos.

Ventajas de Giphy:

  • Es perfectamente compatible con facebook.
  • Conserva la calidad de tus imágenes
  • Te permite subir mas de 8 fotogramas (imágenes por cuadro) .
  • No te pone una fea marca de agua en tu imagen animada.
  • Sirve como red social alterna.

¿Conoces otra aplicación tan buena como esta? Déjame en los comentarios

 

Comparte esta web
  • Share:

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde