fbpx

Artículos interesantes

Emprendimiento

¿Cual es el siguiente paso?

Usualmente las personas que me contactan, no tienen muy en claro qué desean para sus negocios en internet.  Me parece coherente pues si tuvieran mas claro el panorama quizá harían lo que hace mucha gente y es tomar el toro por los cuernos y aventurarse a realizar ellos mismos Social Media.

nextStep

El asunto es que la mayoría de estos aventureros literalmente se “estrellan” en su intento por “vender más” utilizando Social Media e Internet, porque no perciben directamente los resultados en el tiempo y la forma deseados.

En la primer sesión de consultoría que tengo con un potencial cliente, despliego ante él, ella o ellos con mucha sinceridad que es lo que tiene por delante, evitando pintarle un cuadro color de rosa pero hablándole de los beneficios cualitativos y cuantitativos de meterse de lleno al mercado digital.

Lo mismo te digo a ti. Lo primero que debes tener muy en claro es que Internet no es un lugar de picnic donde te sientas a relajarte y dejar que los rayos de sol calienten tu piel.

¿Qué esperar?

  • Iniciar tu aventura por internet equivale a ponerte un nuevo negocio por lo que debes tener la misma paciencia, dedicación y análisis.
  • En internet hay mucha mas competencia de otros negocios que en la vida real, pero así mismo, los beneficios son mucho mayores; desde conseguir que vendas 10 a 1, 100 a 1 e incluso 1000 a 1, de tu producto estrella, en el menor tiempo y esfuerzo “final”. Claro que intermedio necesitarás una planificación muy estratégica y también un análisis preliminar minucioso y real.
  • En este medio importa mucho más quién es tu cliente y cómo se comporta, para crear una sinfonía con “su ecosistema” social digital. No puedes aparecer así como así con un anuncio de “Compra aquí” y no esperar que 9 de cada 10 le de a tu anuncio click en “No me interesa”.
  • Debes tener muy en claro cuales serán las métricas que te guiarán a tu éxito.  En internet la cantidad de ventas no es precisamente el indicador que te dirá qué hacer. Pero tendrás muchas mas alternativas que trazarán mas detalladamente en que parte de ruta del cliente estás teniendo una fuga de prospectos o ventas.
  • Definir un producto o un objetivo claro. ¿Tienes una tienda en linea o un mecanismo amigable de venta con pago electrónico y sus alternativas claramente definidas? Si no lo tienes, no debes que esperar a vender “directamente”. Si no tienes el sistema para vender de forma directa, puedes usar internet para construir un vínculo con tus clientes a fin de encaminarlo a visitar tus tiendas por una razón específica.

 

En resumen

Todo lo que hagas por internet debe describir algo como: “Hago A para lograr B entonces C”.  Aunque podría ser una proposición mas larga, no debería resultarte difícil si conoces a tu negocio y las características y comportamiento de cliente al cual apuntas o deseas apuntar. Aclaro, que no es lo mismo suponer que conocer.

En este artículo no puedo darte todos los detalles para construir tu plan de “Atracción de Clientes” a través de las distintas plataformas que ofrece internet, debido a que cada estrategia le corresponde a una situación en particular. Sin embargo, los axiomas mencionados en este artículo te servirán para cualquier herramienta o plataforma social.

 

¿Me cuentas tu experiencia de éxito en la web?

Comparte esta web
  • Share:

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde