fbpx

Artículos interesantes

Redes Sociales

El marketing del amor

Bombardear de publicidad al estilo “Compra aquí” es una práctica que duró algunos años y que como usuarios nos  hizo insoportable navegar por la web.

Felizmente, con el paso de los años, quienes controlan el tráfico (por así decirlo) buscadores como Google y Yahoo, y redes sociales como Facebook y Twitter han realizado cambios importantes  para darle a sus usuarios una experiencia de calidad  y de esta forma conservarlos.

Como consecuencia, encontramos dos importantes sucesos en el internet moderno. Uno de ellos en 2012 con el cambio en el algoritmo de búsqueda de Google. Otro caso sucedió hace poco, Noviembre de 2014, con las nuevas políticas de Facebook. Esto ha provocado que muchas negocios sufran una caída de su posición en los buscadores. En redes sociales, sucedió algo similar pues las publicaciones de las marcas cada vez se muestran menos, haciendo patalear hasta a los más expertos en la materia.

 

¿Qué significa todo esto?

El resultado de estas medidas, consiste en un cambio de paradigma tanto de los representantes de las empresas como de quienes gestionan sus estrategias en linea:

  • Hoy  es obligatorio para las webs estar optimizadas tanto para el usuario como para el navegador, es decir que no importa donde se abran, deben verse bien y ser funcionales.
  • El contenido debe aportar un valor, ser interesante y útil al visitante.
  • Ahora es el usuario quien decide si estas arriba en feeds y buscadores, independiete del dinero que inviertas (aunque este último te puede catapultar).
  • Un fan o un suscriptor lo es realmente cuando se engancha tu marca.

 

¿Cómo atraigo nuevos usuarios con las reglas actuales?

Allí es donde entra el “love Marketing”, también llamado Inbound Marketing que consiste en abordar al cliente, no con tu producto sino basado en sus intereses. Es construir una relación con él/ella de modo que se sienta impulsada a suscribirse o a seguir tus actualizaciones, porque le interesa tu contenido (imágenes, videos, tutoriales, etc.)

Para esto debemos enfocarnos no solo en emocionarlo, sino también entender sus intereses comunes, comportamiento o hábitos del día a día, en vez de sus hábitos de consumo, además, con quien se relaciona, y otras condiciones que nos ayuden a apelar al individuo y no al comprador. Entonces llegar a él cuando se encuentre buscando contenido relacionado con el ADN de nuestro cliente ideal.

¿Cuál es la diferencia con las viejas tendencias?

La principal diferencia es que no llegamos a un cliente en frito para intentar venderle un producto, sino que lo atraemos de modo natural, mediante contenidos de útiles para ellos.

Algunas herramientas para conseguir Inbound Marketing son: Redes Sociales, blogs, videos, Webinars, Páginas blancas, etc. Todas ellas orientadas a conducir la mayor cantidad de tráfico a tu Sitio Web, una vez en tu territorio podrás encaminarlo a comprar tus productos.

atraccion-de-trafico

Consejos útiles

En otras palabras, debes enfocarte en :

  • Que el usuario disfrute el paso por tu sitio web o fan page (Experiencia de Usuario).
  • Atraer a tu futuro cliente mediante contenido útil para él o ella.
  • Cuidar a cada suscriptor aunque no califique como cliente ya que cada uno puede convertirse en evangelizador de tu marca.
  • Lograr que el visitante permanezca en tu sitio la mayor cantidad de tiempo, tanto para convertirlo en fan y comprador,  como para lograr que buscadores como Google te mantengan arriba en sus resultados de búsqueda.

¿Te pareció útil este artículo? ¿Deseas saber más sobre Inbound Marketing? ¡Comenta abajo!

Comparte esta web
  • Share:

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde