fbpx

Artículos interesantes

multimedia

¿Imagen gratis, cuál es el problema?

Si tienes una página en facebook, instagram, twitter o alguna red social, así como una página web o  haces algún tipo de publicidad para ti mismo o algún negocio, siempre te sentirás tentado a usar una cualquier foto, vector o animación que encuentres en Internet solo por el hecho aparecer en los resultados de búsqueda, pero normalmente uno nunca se imagina que esa acción puede traer serios problemas (lo he visto y vivido).

Normalmente las fotos, imágenes, vectores son usados de forma abierta y al parecer sin consecuencias,  sobre todo porque es difícil rastrear quién realizó el plago (si es ésta tiene derechos de autor). Pero, ¿qué pasa con los negocios, empresas o individuos cuyos datos de contacto están por todas partes? ¿Que pasa cuando sus publicaciones son colocadas en servidores o plataformas que controlan y aceptan denuncias por copyright?.

Sería un incómodo que a tu correo electrónico o a tu buzón postal llegue un reclamo por copyright. Bueno, tal vez eso no sea el mayor problema, pero lo que sí es lamentable es que censuren una de tus publicaciones o anuncios, lo  cual  consiste en el borrado de la publicación o de la cuenta que la contenga.

Fotolia_14158191_Subscription_Monthly_XXL

Ahora imagínate la cantidad de tiempo invertido, para que una pequeña mala decisión dañe un arduo trabajo.

Por tal razón que hoy te presento algunos recursos libres y gratuitos que te permitirán hacer publicaciones espectaculares sin arriesgarte y sin temor a ser bloqueado o borrado.

Freepik – Imágenes para Fondos o Papel tapíz, vectores y fotos libres

Pixabay – Imágenes gratuitas

OpenPhoto – Almacen Libre de Fotos para tus proyectos

Wickimedia – Podemos encontrar imagenes, archivos de sonido e includo “video” gratuitos.

Plus – Recursos de Audio

Musica Libre de Derechos (Youtube) – Biblioteca de audio libre de derechos de autor.

Free Music Projects es una tienda online de música libre de derechos de autor para proyectos audiovisuales y publicitarios.

Jamendo – Aloja música libre bajo licencia Creative Commons.

Opsound – música electrónica y experimental con licencia Creative Commons.

 

Espero que sea de mucha utilidad para tí. ¿Conoces otro sitio en Internet donde se pueda encontrar recursos libres de derechos de autor? Anótalo en los comentarios!!!

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde