fbpx

Artículos interesantes

Emprendimiento

Negocio bajo de dinero ¿Debería hacer publicidad?

Esta pregunta para muchos tiene una respuesta evidente, por otro lado hay quienes no parecen tener una respuesta clara, lo cual es grave, debido a las implicaciones que tiene la misma. También  existe un tercer grupo que sí contrataría algún servicio publicitario pero insiste en hacerlo  medios obsoletos aunque parezcan modernos.

coste_campaña_onlineLa respuesta a la interrogante acerca de, si es prudente dedicar dinero a la publicidad cuando se está bajo de recursos,  se puede deducir con algunas preguntas adicionales:

  1. ¿Qué necesita tu negocio para obtener dinero?
  2. ¿De quienes obtengo  el dinero que el negocio necesita?
  3. ¿Cómo los contacto y los atraigo a mi negocio?

Si tu respuesta a una de las tres preguntas fue un banco, un prestamista, o algo parecido necesitas cambiar la configuración de tu concepto de negocio.

 No puedes añadirle deuda a tu negocio a menos que tengas el flujo de caja necesario para cubrirla (que en este caso es muy limitado); pero más importante, solo si estás seguro que esa deuda hará que ingrese cada mes más dinero a tu negocio que el que saldrá producto de ella [la deuda].

A este punto ya debe quedar claro si se debe o no invertir en publicidad cuando hay bajos ingresos. Pero si no, a continuación hay otra pregunta que aclarará mejor el panorama:

En caso de que te animes a hacer publicidad. ¿El medio escogido, cuenta con la audiencia que corresponde al perfil de tu cliente ideal?. Por ejemplo: ¿Anunciarías una Venta de VideoJuegos por el periódico, sabiendo que los gammers ni lo compran ni tampoco lo leen?

Realmente sí se debe invertir en publicidad. De hecho no se trata que lo hagas por que alguien te dijo que funciona, sino por sentido común, y basándote en el modelo o perfil del tipo de cliente al que deseas llegar.  Esto quiere decir, extraer los rasgos o características comunes que hay entre tus clientes para luego atraerlos a tu territorio basado en las preferencias que ya has identificado (inbound)

La preguntas más bien debería ser cuando y cómo.  Hoy, debido a la masificación de los dispositivos móviles, y las cantidad de aplicaciones monetizadas para generar ingresos mediante publicidad incrustada te será más fácil segmentar y encontrar a tu cliente ideal. Es mucho más recomendable que anunciarte por radio o por periódico así como mucho más económico.

publicidad en aplicacionesCabe advertir que a mucha gente no le está funcionando la forma de publicidad que realizan como volanteo, clasificados en el periódico, voceo, etc. Entre otras razones por que simplemente están pasadas de moda.

¿Has hecho publicidad este año? Coméntanos, qué tipo de publicidad te está dando resultados.

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde