fbpx

Artículos interesantes

Emprendimiento

Páginas Web Gratis, 8 razones que te harán reconsiderar

Es normal para quienes nos encontramos en el mundo del diseño y desarrollo web encontrarnos con dueños de negocios o emprendedores que han tomado la decisión de montar ellos mismos su página web lo cual no es una mala idea; después de todo, ¿quién conoce mejor tu negocio y tus objetivos que tú mismo?

El verdadero problema comienza cuando optan por montar su página web con alguna alternativa gratuita. Hay muchas plataformas que ofrecen dicho servicio: Jimdo, Wix, freeservers, etc, etc.

Quienes utilizan estos servicios gratuitos lo hacen sobre todo porque tres razones:

    • No necesitan conocimientos en desarrollo y diseño web

No tienen que invertir un dolar en elloPueden tenerlas listas en menos de 24 horas

como-crear-una-pagina-web

Pero, ¿porqué es tan malo?

Usar una plataforma automatizada gratis o de pago para crear páginas web,   coloca en riesgo serio tu libertad para manejar el activo más importante para los negocios en Internet, dejándote muchas limitaciones y restricciones con las que tendrás que vivir hasta que te decidas por pagar tu propio alojamiento en Internet, comprar un dominio y quizá solicitar ayuda profesional para mejorar tu idea. A continuación 8 motivos por los que es una mala idea usar tales servicios.

  1. Van tener muchos problemas para posicionar sus webs en los primeros resultados de búsqueda de Google u otro buscador, lo que significa que será casi imposible tener una gran tráfico.
  2. Es difícil lograr una buena compatibilidad con dispositivos móviles.
  3. Tienen una velocidad de carga muy lenta, lo que significa que algunos de tus clientes simplemente no la podrán ver.
  4. Para que estas empresas puedan ofrecer un servicio gratis, deben alojar muchas páginas web en un servidor, esto se afectará negativamente todas tus aplicaciones y enojará a tus clientes cuando la usen, sobre todo a quienes te busquen con sus dispositivos móviles.
  5. Serás penalizado por los buscadores. Google así como varios buscadores más monitorean los sitios web y le asignan posiciones muy inferiores a los sitios de carga o respuesta mas lenta.
  6. Hacer mercadeo de atracción (Inbound) será muy complicado porque dichas páginas no te ofrecen la libertad que necesitas, lo que impedirá que difundas tu página de forma natural.
  7. Es común que los servidores de estos sitios  queden inaccesibles frecuentemente, es decir que queden inactivos incluso por días, esto se debe a lo que ya he explicado, muchos sitios web alojados en el mismo lugar.
  8. Un hosting o servicio de alojamiento de pago tiene hoy en día un costo mínimo de $3 mensuales + $10 por el costo del dominio www.  ¿Serás tan tacaño como para echar a la basura la imagen digital de tu negocio?

 

Gestores de contenido

Un gestor de contenido es una herramienta que te permite administrar tu propia web, en tu propio servidor, teniendo conocimientos mínimos en desarrollo web y obteniendo resultados asombrosos.

Cabe aclarar que no a todo negocio le es conveniente usar esta alternativa pero a muchos otros sí. Existen muchas herramientas que te permiten el control casi total de tu web en tu propio alojamiento :

  • WordPress. Según las estadísticas el  50% de las 100.000 mejores webs del mundo están creadas con WordPress.
  • Joomla.  Este gestor se resiste a quedarse atrás y hoy en día existen varios sitios que lo usan.
  • Abanto Cart para Tiendas web.

Entre otras más.

¿Te interesaría aprender a hacer tu propia web con WordPress o algún gestor de contenido de tu elección?

¿Necesitas un diseño web profesional  desde cero?

Puedes pedirme un presupuesto sin compromiso.

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde