fbpx

Artículos interesantes

Aplicaciones

Para hacer dinero se necesita ingenio – Conoce SimSimi

Quizá hayas escuchado sobre esta nueva aplicación / juego de chat, en la cual se puede conversar en forma de chat de texto con una inteligencia artificial muy divertida (aunque eso depende del punto de vista), y así matar el aburrimiento emulando la forma más refrescante: “conversar” con “alguien” ameno.

El punto es que como toda inteligencia artificial, necesita aprender mientras crece (por así decirlo). La forma de aprender de esta aplicación es mediante las sugerencias de los usuarios sobre posibles respuestas a diferentes preguntas las cuales se almacena en la base de datos de la aplicación.

Es por esta razón que, debido a la gran cantidad de usuarios jóvenes y amenos, esta aplicación puede responder con un lenguaje que no le habría gustado nada a nuestra abuelita.

Pero el objetivo de este post es analizar brevemente el lado comercial de esta aplicación, es decir, cómo gana dinero el desarrollador.

En primer lugar hay un aparato publicitario interesante con la misma: se han difundido todo tipo de historias bizarras respecto a la misma, desde que es una aplicación creada para espiar hasta que es un posible SKYNET para los que conocen la saga de Terminator.

Segundo una vez viralizada la aplicación, pasa a ser monetizada de dos maneras:

  • Usando anuncios por los que se cobra cada vez que una persona hace un click a los mismos.
  • Una opción de pago mediante la cual los anuncios previamente mencionados no son mostrados.

130416142014_simsimi_app_intento_chat_281x351_simsimi simsimi2_zps8ee38541

Pese a que ya existía una aplicación similar llamada Cleverbot, la primera realmente ha llegado a ponerse de moda. Lo cual es bueno mientras su desarrollador(es)  logren mantenerla en la cima.

¿Cuál crees que es la causa del éxito de la aplicación: la casualidad, los rumores o un elaborado plan de mercadotecnia?

 

Este video es sobre una bloguer probando por primera vez la aplicación SimSimi

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde