fbpx

Artículos interesantes

Varias

Porqué Google recolecta tu información

Google es el mayor servicio de búsqueda que existe en el mundo que junto con sus otros servicios ha logrado posicionarse y construir un imperio ofreciendo servicios gratuitos (al parecer) aunque también otros de pago.
Google-Crawl-Index-550x331
¿Cómo es que Google es tan bueno sin cobrarte por usarlo?
No es filantropía, de hecho la razón por la que recolecta  datos  de los usuarios, es porque ahí radican la mayoría de sus ingresos. Pero tranquilo, lo que realiza Google no es ilegal, y es útil tan para el usuario que parece ser un intercambio justo. Funciona mas o menos así:

 

  • Cuando buscas un restaurante en Google Maps o ves un vídeo en YouTube, por ejemplo, google procesa la información sobre esa actividad, como el vídeo que has visto, los ID de los dispositivos, las direcciones IP, los datos de las cookies y la ubicación.
  • También procesan el tipo de información descrita anteriormente cuando utilizas aplicaciones o sitios web que usan los servicios de Google, como anuncios, Analytics y el reproductor de vídeo de YouTube.

¿Con qué objetivo recolectan tus datos?

El objetivo es para personalizar tus resultados de búsqueda. En sus palabras, para que sea :

  • Más útil y personalizado, al mostrar resultados de búsqueda más relevantes;
  • Mejorar la calidad de sus servicios y desarrollar otros nuevos;
  • Ofrecer anuncios basados en los intereses de los usuario, a partir de las búsquedas que hayas realizado o vídeos que hayas visto en YouTube;
  • Realizar análisis y mediciones.
Como experiencia personal como usuario, el usar una cuenta  activa de Google mientras navego desde mi computador, me ha sido útil para:
  • Obtener sugerencias y resultados acordes con mis necesidades de búsqueda y preferencias.
  • Me ha evitado distracciones al trabajar pues el tipo de resultados pueden ser redefinidos a cada instante, si sabes cómo utilizar esta herramienta.
  • Me ha ahorrado el tiempo, al permitirme indicar qué contenido me resulta irrelevante.

 

For Business
En los negocios es todavía más útil pues, en resumen,  permite encontrar ese nicho oculto capaz y deseoso de adquirir los productos que vende un determinado negocio. Luego, mediante herramientas como AdWords puedes subir anuncios los cuales se mostrarán, únicamente a  aquellos que encajen en ese cliente idea para tu producto, que ya determinaste.
Links de utilidad

Para administrar los controles de privacidad de un usuario de Google en cualquier momento: myaccount.google.com.

Más información sobre políticas de privacidad en Google:

www.google.es/policies

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde