fbpx

Artículos interesantes

Redes Sociales

¿Qué hacen tus clientes en su tiempo libre?

Aunque parezca increíble en estos días todavía hay personas que no comprenden como funcionan realmente las Redes Sociales, o mejor dicho, Qué beneficios le otorgan a sus creadores o inversionistas

¡Cómo es que existe gente que cree que la vida es color de rosa y que todos hacen las cosas por amor al planeta y a la humanidad!

A estas alturas del partido a nadie le debería parecer raro cuando saco a colación que todo el que tiene un perfil en  Facebook ha tenido que pagar por ello, ¡Por su puesto que no te cobran efectivo por crearte un perfil! Sin embargo, a diario, cada vez que una persona postea algo, cambia de estado, sube una foto, pero principalmente cada vez, que indicas un interés o demuestras un comportamiento o completas tu información demográfica, cubres la cuota por usar dicha cuenta.

Ojo: No quiero volverte paranóico al punto de que corras a cerrar tus cuentas en Facebook u otra Red social, pues al final nos benefician tanto como nos cobran. Simplemente aclaro esto para que visualices las distintas posibilidades que tienes sacando partido de ello.

Todos esos “datos” sirven a Facebook para ser vendidos a los anunciantes, para que negocios como el tuyo o el mío puedan promocionarse. ¿Que hay de malo en ello?

Este fantástico sistema solo se vuelve fastidioso cuando personas inexpertas hacen uso de esta herramienta para enviar Spam, contenido aburrido, información mal enfocada, post excesivamente publicitarios, etc.  Y es que nadie entra a su cuenta Social, con el objeto de  “comprar cosas” o “ver anuncios”.

Tu puedes sacar mucho provecho de esta información casi atómica, para vender tus productos a grupos selectos, según lo que ellos estén haciendo o sus temas de interés, su edad, sexo, futuros acontecimientos, etc.

capsegmentacion

Ahora, ya con toda esta información puedes ser Superman o el Burro de Shrek. Para evitar extremos indeseables recuerda siempre, al diseñar tus campañas,  que debe ser dirigida a personas.

¿Cuántos volantes, repartidos por la calle crees que van a la basura sin ser leídos? Ese será el destino de tu contenido si es que no lo enfocas a las necesidades e intereses de tu público objetivo.

Espero que pongas en práctica estas pautas para mejorar grandemente tus futuras campañas, e incluso para que te animes a utilizar esta genial herramienta de negocios, si es que no lo has hecho aún.

 

 

 

Comparte esta web

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde