fbpx

Artículos interesantes

Varias

Rediseña tu marca como Google

¿Qué le pasó al logo de Google?

Google se embarcó en un proceso que toda la marca que se respete debe llevar a cabo varias veces en su historia y eso es: Renovar su marca.. Una decisión acertada en un momento en el que el gigante de Silicon Valley ha alcanzado una estructura tal que su ecosistema practicamente funciona de forma independiente en cada una de sus partes pero intimamente se relacionadas entre sí.

Realmente era un paso necesario ya que todos los productos de Google deben saber a Google. Y por supuesto, ese arcoiris de colores presentes desde el primer logotipo de la marca, nos dejó una clara sensación de a qué marca nos referimos al encontrarnos con tal combinación. Ahora, incluso isotipos como el de Google Voice Search tendrán ese arcoiris distintivo.

A continuación te daré algunas razones por las que tu negocio debería en su momento renovar su imagen corporativa tal y como lo está haciendo Google en este momento.

 

Construir una marca es un proceso no una actividad aislada.

Una marca estática es aburrida y sobre todo tiende a pasar de moda. Si deseas que tu marca perdure en la mente de tus clientes debes darle vida propia. Debe ir creciendo junto con el consumidor y evolucionando junto a las necesidades del mercado. Eso sí  guardando sobriedad con la linea del negocio.

 

Unificar tu ecosistema mas que solo construir un producto.

Si tienes varias lineas de productos ofreciendo a tu cliente, es necesario establecer una armonía entre ellos, de tal manera que el cliente pueda asociar el producto con la marca. Cuando veíamos únicamente el color rojo en el ecosistema de Google, era facil asociarlo con otras marcas como Cocacola, o la marca de teléfonía movil de tu país que usa el mismo color, o tu marca de comida favorita. Sin embargo Google necesitaba abstraer sus productos y darles un lugar especial en la mente del consumidor, de tal modo que sea mas facil, en el futuro aceptar nuevos productos de la marca que cuenten con la misma receta grafica.

 

Enganchar a los usuarios con la marca

Lovely marketing, es el tipo de gestión comercial que más exito ha tenido en los ultimos años. Google necesitaba mantener ese vínculo emocional con el cliente y extenderlo a cada marca. Logrando de esta forma “flechar” a los usuarios de Google que ya adoran un producto, con otros productos. Y generar la suficiente confianza en ellos para animarles a utilizarlos.

 

Atractivo visual

No hay duda que aquí entra en acción todo el equipo de Diseño de la gran marca. Y eso es algo que tú debes tomar en cuenta. Siempre hay que darle paso a los profesionales en la materia. No por ahorrarte unos dolares (En Perú un buen trabajo de Branding cuesta $300USD) deberías a echar por la  borda una tarea tan vital como construir una marca.

Como dije al principio, una marca estática aburre. Y en una época tan volatil como el actual. Lo que antes era divertido, con el uso y el paso del tiempo se puede volver aburrido y hasta tedioso. Y aquí entra en juego la innovación y el buen gusto.

No todo empresario tiene buen gusto. De hecho todavía hay quienes consideran que una buena publicidad es colgar carteles al estilo sesentero.

 

Frescura para tu marca

Un buen platillo se cocina con ingredientes frescos. Pero ¿y los budi

nes o la salsa Roquefort? A eso me refierto. En ocasiones los negocios nuevos y aún los nuevos empresarios suelen mofarse de los antiguos negocios tildandolos de caducos y condenados a la extinsión. Sin embargo la experiencia nos ha demostrado que un negocio con suficiente antiguedad al punto de haber construido “confianza” entre sus clientes, cuando se renueva tanto gráficamente como en su estilo organizacional, puede fortalecerse tanto que asegura su posición en el mercado por varios años más.

 

Y tú, ¿qué otras razones tienes para reinventar tu marca?

 

Comparte esta web
  • Share:

Déjanos un comentario

Inicia sesión para comentar o crea una cuenta.

Responde