Encuentra en los cambios, oportunidades para tu negocio

Los últimos meses todos hemos aprendido más que nunca que lo único constante en la vida es el cambio.

Gran cantidad de negocios pusieron resistencia. El temor, la frustración y la ilusión de un mañana nubló el juicio de los propietarios. Con la esperanza de que las cosas vuelvan a ser «como eran antes» retrasaron los cambios que podían evitar grandes colapsos económicos.

Negocios tradicionalmente presenciales como bares, restaurantes, centros de diversión nocturna, gimnasios tuvieron largas querellas con las autoridades del gobierno, y no se centraron en el centro del problema que «tenían que evolucionar».

Muchos no buscaron la forma de destacar y continuaron con sus mismas fórmulas de siempre. Súbitamente la competencia digital puso al descubierto los agujeros de sus propuestas. Como resultado, pasaron desapercibidos en una marea de anuncios en redes sociales cada vez más en aumento.

Encontrando oportunidades

Quienes se adaptaron verdaderamente, ganaron ventaja sobre sus competidores. Además, usaron esta oportunidad para crear un nuevo y mejor modelo de negocio. Ellos lograron así, que los costos fijos disminuyeran notablemente y el porcentaje de ganancias sea mayor.

Los restaurantes se aliaron con servicios de domicilio. El resultado directo fue un ahorro en mano de obra y servicios. En muchos casos, los negocios se movieron a locales más económicos ahorrando así en alquiler. Otros reinventaron el negocio trabajando únicamente puertas adentro.

Instructores de todo tipo comenzaron a dar clases virtuales: entrenamiento físico, rítmico, artes marciales, etc.

Centros de diversión luego de superar los días más oscuros de la pandemia, adaptaron su propuesta a temáticas más enfocadas en el turismo y el valor diferencial.

La gran oportunidad la tomaron quienes invirtieron en sus propias plataformas digitales: principalmente aplicaciones móviles.

No bajar la guardia

Aparentemente ya las cosas se están normalizando, pero ¿Realmente creen que es buena idea seguir nadando contra la corriente en lugar de terminar de digitalizar sus negocios y adaptarse a la realidad de la actual década?

Desafortunadamente hay mucha resistencia dentro de los negocios que son el motor de la economía, y justamente esta es tu oportunidad para construir un negocio adaptado a estas nuevas reglas, que llegaron para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *