No hay nada como tener tu propia casa. Un lugar que puedas decir que es tuyo, donde pones tus propias reglas y tomas tus propias decisiones.
Un sitio web es como tener tu propia casa. A diferencia de subir tus productos o servicios a Marketplaces como OLX, Mercado Libre, etc. O a redes sociales tales como LinkedIn o Instagram.
En el mundo físico, se puede comparar con tener tu propia tienda versus tener un puesto en un mercado. No hay necesidad de hacer alguna aclaración.
Hacerlo por ti mismo puede llegar a ser mucho más barato, sobre todo si tienes ALTOS ESTÁNDARES de calidad. Para ponerte un ejemplo, un BUEN sitio web puede costar entre $280 y $3000 USD (en algunos casos mucho más). Tienes que tener en cuenta que también existen muchos estafadores que pueden ofrecerte algo más barato, pero al mismo tiempo de muy baja calidad.
1. Escoge un nombre de dominio
Lo primero que debes hacer es escoger un nombre de dominio apropiado. El dominio es la dirección www con la que las personas podrán encontrar tu sitio web.
Para escoger un nombre de dominio toma en cuenta estas recomendaciones:
- El nombre debe ser auténtico. Esto te da mayor prestigio.
- Fácil de recordar. Esto te posiciona en la mente del consumidor
- No debe ser muy largo.
Usa nuestra herramienta para verificar si el nombre que tienes en mente está disponible.
[ocwdc-domain-checker]
2. Hosting o alojamiento
Al lugar donde se van a guardar los archivos, fotos, etc., de tu sitio web, se le conoce como hosting. El segundo paso consiste en comprar ese espacio en internet.
Si es la primera vez que escuchas sobre esto puede que te suene algo muy complicado, pero no tiene por qué serlo. En Proceso Geek te facilitamos todo ese proceso.
3. Paso final: El diseño
Hay 2 maneras de diseñar tu propio sitio web:
- Programando. Que es todo ese lío del código.
- Usando un CMS o administrador de contenidos. (El más sencillo)
Si no sabes mucho de programación la segunda alternativa es lo tuyo. En la mayoría de los casos solo tienes que arrastrar, soltar y escribir.
ADVERTENCIA
Existen muchos programas administradores de contenido, pero cuidado, escoger incorrectamente puede al final salir muy costoso.
Por ejemplo: Crear un sitio web en WIX el cual te ofrece sitios web «gratis» (y con merecidas comillas). Al final si quieres quitarle la publicidad que te obligan a tener y ponerle un nombre de dominio a tu gusto te saldrá muy, pero muy costoso y para siempre. Aparte que la migración es casi imposible, si quieres abandonar la plataforma.
Nosotros recomendamos a nuestros clientes que quieren hacer su propio sitio web el CMS WordPress, el cual es muy fácil de usar y tiene un amplio soporte. Pero como nos encanta apoyarte hemos creado una oferta junto a nuestros socios de XPERTING que no te vas a querer perder:
TODO POR TAN SOLO $80 USD
- Hosting + Dominio totalmente configurado y listo para funcionar. (Valorado en $60 USD)
- Curso para aprender a diseñar tu propio sitio web. (Valorado en $60)
- Asesoría personalizada para responder tus preguntas. (Esto es un plus de valor incalculable).
- ADEMÁS: Instalamos por ti el CMS WORDPRESS y te ahorramos todos esos dolores de cabeza.
CONCLUSIÓN
Crear tu propio sitio web, aparte de ahorrar mucho dinero, puede ser increíblemente satisfactorio. Ya que puedes diseñarlo y configurarlo a tu gusto sin depender de terceros.
Al principio puede que tengas muchas preguntas y dudas, pero tranquilo ¡para eso estamos nosotros!.
Ando tiempo queriendo crear mi propio sitio web, no sabía que era tan sencillo. Muchas gracias
Cometí el error de crear mi tienda en wix, despues cuando me quise pasar a Premium, me di cuenta que me salía mas barato mandar a hacer con un diseñador. Ahora me doy cuenta de que hay formas muy más económicas.
Hola, es una buena publicación sobre los medios impresos. Todos entendemos que los medios son una fuente fantástica de información.
Muy buena publicación. Me topé con tu blog y quería decirte que realmente disfruté navegando por tus publicaciones. Después de todo, me suscribiré a tu feed y espero que vuelvas a escribir muy pronto.