Tener un sitio web, más que una tarea definitiva, es el inicio de abrir tu negocio a algo mucho mayor.

Un sitio web te puede abrir grandes oportunidades, pero para ello debes completar o realizar el seguimiento de varias tareas:

  1. Publica tus productos. Tu sitio web debe tener tu catálogo de productos o servicios actualizado, los clientes que lo visitan deben saber y entender exactamente qué ofreces. Muy poca gente (o ninguna) va a llamarte a preguntar si primero no se engancha sintiendo qué tu tienes o puedes tener lo que está buscando.
  2. Mantén tus precios actualizados. Tener precios ocultos es la peor publicidad. No tener precios transmites el mensaje que tus productos son de mala calidad o son muy caros. De cualquier manera la persona sentirá que lo quieres estafar. Ten tus precios al día y si vas a lanzar una oferta, actualiza primero tu web y luego tus redes sociales o canales de comunicación.
  3. Coloca un botón de pagos. Si haces un buen trabajo offline y online, tus clientes tendrán la suficiente confianza en tí, para pagar directamente a tu sitio web. Para facilitarles el proceso, debes instalar un botón de pagos. Recuerda que la mayor cantidad de las compras se hacen por impulso. Aprovecha ese impulso para vender más.
  4. Indéxalo en los principales buscadores. Esto es importante ya que la gente utiliza diferentes motores de búsqueda para encontrar lo que buscan. Es por esto que tu sitio web debe estar indexado en los buscadores.
  5. Realiza publicidad permanente (todos los meses) para lograr visitantes al mismo. Es importante que separes un presupuesto para publicidad. No tiene que ser elevado, pero si debes ser constante.
  6. Promociónalo tanto online (en tus redes sociales y otras páginas relacionadas con tu negocio), y offline (afiches, tarjetas de presentación y más). Esto va alineado con el apartado anterior. Tu sitio web debe ser mencionado en tus redes sociales, afiches, tarjetas de presentación y más. Si tu sitio web está actualizado, te ayudará indudablemente a cerrar ventas.
  7. Revisa tu email y el dashboard de tu sitio web, para verificar si existen pedidos. Los pedidos son la prioridad y deben ser tratados con prioridad, si retrasas un pedido corres riesgo de perderlo.
  8. Revisa tu dashboard para comprobar tus estadísticas para asegurarte de que estás utilizando la estratégia adecuada, o realizar ajustes a la misma.
  9. Revisa tus canales de contacto publicados en el sitio web, si los pusiste, asegúrate de contestar en la brevedad posible. No hay nada que moleste más a los clientes que un mensaje sin contestar por mucho tiempo.

Estas son tareas básicas relacionadas con todo sitio web, y si las pasas por alto, no podrás sacar todo el provecho proveniente de la inversión de tener tu propio espacio digital.

Y tú, ya conocías estas tareas? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Comparte esta web