Todos quieren tener una tienda en linea exitosa, pero ¿están le están dando la suficiente atención a la misma?
Aquí te dejo unos tips que sí o sí necesitas aplicar para lograrlo.
✅ Ten siempre tus Productos actualizados. Mantén todo tu catalogo de productos al día: Descripción, características, colores, restricciones, etc. No hay nada mas frustrante que pedir un producto que ya no está en inventario. Además vender mal un producto por un error en su descripción es una mala reputación para tu negocio en linea.
✅ Precios al día y visibles. La segunda cosa más frustrante para los clientes es que los productos en las tiendas en linea no tengan sus respectivos precios. La falta de precios desanima al 80% de los compradores. Ofrecer productos sin precio también es una señal de falta de coherencia y seriedad de la empresa. Nadie quiere estar llamando a preguntar precios es incómodo para ambas partes.
✅ Pasarela de pagos. Tu sitio web debe facilitar el proceso de compra. Es por ello que pagar directamente es prácticamente una forma de cierre de venta efectivo. Las compras siempre han sido más por emoción e impulso que por pensarlo mucho. Un botón de compras, aprovecha el impulso del cliente potencial a adquirir el producto ahora «antes de que se arrepienta».
✅ Canal de Atención al cliente. Debes tener mínimo un botón para contactarse contigo vía WhatsApp. Y responder al momento (en horarios laborables). Esto ayuda al cliente a resolver sus dudas y ascelera su proceso de tomar su decisión de compra. Se cordial al atender tus canales de venta.
✅ Publicidad. Recuerda pautar tu tienda en linea ya sea mediante los buscadores mas populares como Google o usando las redes sociales. Nadie va a conocer tu sitio web si no lo publicitas. Tristemente mencionar tu tienda a tus conocidos no es la mejor forma de hacerlo conocer. Por ello existen formas más productivas de lograr elevados alcances con mínima inversión. No dudes en solicitar apoyo.
Y tú, ¿Ya te animaste a promocionar iniciar tu negocio en internet? ¿Qué esperas?